Guía de compra de batas de algodón | Cómo encontrar la bata adecuada para ti
Todo el mundo debería tener una bata de algodón en su armario, pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo elegir la mejor para ti?
RELACIONADO: Cómo lavar y guardar un albornoz.
Elija la bata de algodón perfecta en siete sencillos pasos.
Paso 1: Elegir una variedad de algodón.
Elegir el tipo de algodón para su albornoz es como elegir su ADN. El tipo de algodón que elija determinará la funcionalidad del tejido.
Para fabricar albornoces de algodón se suelen utilizar dos tipos de algodón:
- 100% algodón turco
- Una combinación de algodón natural y poliéster
¿Qué es el algodón turco? Se trata de un tipo de algodón de primera calidad que se cultiva en la región del Egeo de Turquía. Tiene fibras muy largas, lo que da lugar a hilos suaves y resistentes.
El algodón turco es un material ideal para los albornoces porque es suave, esponjoso, absorbente y se seca con más eficacia que el algodón egipcio.
Otra opción es elegir una combinación de algodón natural y poliéster.
Esta combinación suele estar compuesta por un 35-40% de poliéster y un 60-65% de algodón natural. Esta combinación es popular entre los fabricantes de albornoces porque la adición de poliéster al algodón hace que el tejido sea más resistente y versátil.
Esta mezcla permite un secado más eficaz y facilita la personalización del albornoz manteniendo su suave textura. Una ventaja añadida: necesitarás planchar menos a menudo porque la mezcla de polialgodón evita las arrugas.
Paso 2: Decidir la tela
Una vez elegida la mezcla de algodón con la que desea su albornoz, puede elegir el tipo de tejido. Se trata de una decisión muy importante porque el tejido determina cómo te sentirás con el albornoz.
Para el interior de los albornoces se utilizan dos tejidos populares:
- Tejido de punto de gofre
- Tejido de felpa o rizo
El tejido de gofre es generalmente más ligero que los otros dos tejidos. Como su nombre indica, tiene una superficie similar a la de los gofres, un tejido formado por una cuadrícula de pequeños cuadrados.
Es probable que haya visto alguna vez un albornoz de punto de gofre, ya que suelen ofrecerse a los huéspedes de hoteles y balnearios. Así que si quieres sentirte como en un balneario, elige un albornoz de punto de gofre.
El rizo es un tejido con bucles largos que puede absorber mucha agua. De hecho, el tejido de rizo se utiliza a menudo para fabricar toallas de baño.
Si te gusta la sensación de envolverte en una toalla suave y mullida, un albornoz de algodón es perfecto para ti. El exterior de un albornoz puede ser de punto de gofre o de rizo, pero algunas personas también eligen el terciopelo.
El terciopelo es un tejido de aspecto y tacto a terciopelo, que confiere a la bata un aspecto muy lujoso. Para mantener la capacidad de absorción, el terciopelo suele combinarse con el tejido de rizo en el interior de la bata.
Paso 3: Elegir un estilo
Hay dos tipos populares de albornoces de algodón entre los que elegir:
- Bata kimono de algodón
- Bata de algodón con capucha
Las túnicas kimono se inspiran en la ropa tradicional japonesa. Es un vestido sencillo sin cuello, cerrado a ambos lados por un cinturón.
La bata con capucha es prácticamente igual al kimono, pero tiene una capucha unida al escote de la bata. La capucha es útil para secar el pelo o añadir otra capa de calor la bata.
Paso 4: Elija su longitud preferida
Las batas de algodón están disponibles en dos longitudes estándar:
- Corto
- Largo
Para las mujeres, las batas cortas de algodón miden de 89 a 96 centímetros y las batas largas de algodón de 127 a 132 centímetros. Las batas de algodón largas para hombre suelen medir entre 117 y 132 centímetros.
Consejo: A la hora de elegir la longitud del abrigo, ten en cuenta también el clima. Si vives en un clima más cálido, puedes estar bien con una bata corta. Si vives en un clima más frío, puedes beneficiarte del calor y la cobertura que ofrece una bata de cuerpo entero.
Paso 5: Elige su peso favorito
Los albornoces normales suelen ser ligeros, pero hay algunos que son intencionadamente más pesados. Algunas personas prefieren las batas ligeras por su movilidad y transpirabilidad, mientras que otras prefieren las batas más pesadas por su confort, comodidad y calidez.
Así que piensa en cómo y cuándo piensas usar tu bata. Puedes encontrar albornoces ligeros y pesados según la temporada.
Paso 6: Elige un color.
Ahora viene la parte divertida. Una vez que haya elegido el tipo de algodón, la tela, el patrón y el peso, ahora puede decidir el color.
El número de opciones de color dependerá del tipo de tejido que elija. Con algunas telas, sólo tiene tres colores para elegir, mientras que otras telas ofrecen docenas de colores.
Un albornoz de colores es un gran compañero para empezar el día. Crea ambiente y estimula los sentidos.
Un albornoz en un color más tenue y sutil es perfecto para la noche. Es relajante, no demasiado estimulante, y te ayuda a relajarte y a prepararte para ir a la cama.
Consejo: Si vas a comprar para toda la familia, elegir batas de diferentes colores es una buena manera de evitar confusiones. Puedes designar un color específico para cada miembro de la familia. Además, tus hijos estarán más dispuestos a llevar y cuidar su albornoz si es de su color favorito.
Paso 7: Elegir la marca adecuada
Muchas marcas ofrecen una variedad de albornoces de algodón, pero asegúrese de elegir una marca que ofrezca la mejor calidad a precios que no rompan tu presupuesto.
Ahora que ha tenido en cuenta todos los factores a la hora de elegir el albornoz de algodón adecuado para usted y su familia, está listo para hacer su pedido. Con unos pocos clics, su bata estará en la puerta de su casa en un abrir y cerrar de ojos.
Deja una respuesta